La presidenta municipal de Tezontepec de Aldama, Ana María Rivera Contreras afirmó que, derivado de las lluvias del pasado viernes 18 de julio, se tiene un censo de 230 personas damnificadas en el municipio, las cuales dijo, se han apoyado con despensas.
En recorrido, se pudo constatar dos viviendas afectadas en Santiago Acayutlán, en donde el agua se desbordó de un canal que pasa por la zona alta del cerro y el agua ingresó a las casas, lo que causó afectaciones en la mayoría de sus objetos personales.
Puedes leer: Atienden afectaciones por inundación en Tezontepec de Aldama

Ambas casas decidieron sacar sus muebles a la calle, ya que se encuentran inservibles y los colchones continúan mojados. En una casa habita una mujer de la tercera edad, y su vivienda presenta un daño estructural, toda vez que el agua el tumbó una parte de su pared.
Según contó el nieto de la señora, su abuelita está vivienda en otra casa, con algunos familiares, ya que su vivienda se encuentra inhabitable, pero afirmó, desde ayer llegó personal del gobierno a ayudarle a limpiar la casa, la cual ya se observa limpia.

Te recomendamos: Calles anegadas, autos varados y casas dañadas: así pegó la lluvia en Tepeji
Asimismo, comentó que se le informó que se le apoyará con una nueva estufa y una cama, toda vez que las suyas representan perdidas totales, y, aunque el joven no supo quién será quién les brinden estos apoyos, cabe recordar que está activado el Plan DN-III-E por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El nieto también comentó que se les informó que recibirá apoyo para reparar la barda vencida y que el agua provocó el fallecimiento de alrededor de 10 gallinas, por lo que espera que en breve puedan ser apoyados.
mho

Deja una respuesta