La presidenta municipal de Tezontepec de Aldama, Ana María Rivera, en coordinación con elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y personal del Gobierno Municipal, mantiene un operativo permanente en zonas afectadas tras las intensas lluvias registradas la tarde de este viernes, las cuales provocaron el desbordamiento del río y diversas afectaciones en el municipio.
Uno de los sitios con mayores daños fue el balneario El Huemac, cuyas instalaciones, incluyendo la zona del hotel, resultaron inundadas por la creciente del río.
Puedes leer: Lluvias provocan desbordamiento de afluentes en Tezontepec de Aldama
Personal del establecimiento reportó que se encuentran fuera de servicio temporalmente, mientras se evalúan los daños.
El Gobierno Municipal de Tezontepec de Aldama informó mediante comunicado oficial que, desde el primer momento de la contingencia, se desplegaron brigadas en los puntos más afectados.
“Por indicaciones de la presidenta municipal, se activó de inmediato un operativo encabezado por elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y personal del Gobierno Municipal, quienes ya se encuentran desplegados en puntos clave para brindar atención y apoyo a la población”.
Al cierre de esta edición, se reportan viviendas afectadas, comercios y múltiples vehículos que fueron arrastrados por la corriente.
Las autoridades locales se encuentran evaluando la situación y la magnitud de los daños.
A las labores de respuesta se han sumado también elementos de Protección Civil del municipio de Mixquiahuala de Juárez, reforzando la atención a las zonas más críticas.
Inundaciones provocan caida de la barda de una Escuela Primaria
Autoridades del municipio de Tezontepec de Aldama se mantienen desplegadas en distintos puntos para atender las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.
Uno de los incidentes más relevantes fue la caída de una barda perimetral en la escuela primaria de la comunidad de San Isidro El Tanque. Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas.

Además, se han registrado daños en viviendas, comercios, vehículos arrastrados por la corriente, así como afectaciones en el parque acuático El Huemac, cuyas instalaciones también resultaron inundadas.

Deja una respuesta