En 2025, inaugurarán dos hospitales más en Hidalgo: te decimos dónde estarán

Este año, el gobierno federal pondrá en funcionamiento dos nuevos hospitales en Hidalgo, los cuales estarán ubicados en Tula y Actopan, y que forman parte de los 19 hospitales y seis unidades médicas que entrarán en actividad en el país.

El Hospital General de Zona de Tula, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue construido tras la inundación registrada en septiembre de 2021, en donde el nosocomio presentó severos daños que impidieron continuara con sus labores.

De igual manera, será puesto en marcha el Hospital General de Actopan, perteneciente al IMSS-Bienestar. Aunque se tenía prevista su inauguración en mayo, en la conferencia de prensa matutina de este martes fue informado que forma parte de los nosocomios que serán inaugurados este año.

Puedes leer: Deslave bloquea carretera en Tepeji del Río tras intensas lluvias

David Kershenobich, secretario de Salud federal (Ssa), explicó que en la gestión de salud buscan que las instituciones médicas como IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar, compartan servicios independientemente de sean distintas.

“Hay quienes tienen tomógrafo, resonancia magnética, que puede ser compartida entre todos para brindar un servicio de mejor calidad, y brindar esa mística de que el desempeño de su personal y la percepción sea que el servicio público se consolida como el mejor del país”, expresó.

En ese sentido, puntualizó que la ruta que se han trazado para mejorar el servicio, tiene por objeto avanzar para crear un solo sistema de salud.

Te interesa: Plagas forestales arrasan más de 3 mil hectáreas de bosques en Hidalgo

Adquieren más de 2,700 piezas oncológicas para Hidalgo

Respecto a la compra de medicamentos, fue informado que el IMSS-Bienestar adquirió para Hidalgo 2 mil 724 piezas oncológicas que corresponden a 29 claves; además, fue habilitada la página entregamedicamentos.salud.gob.mx, con el fin de verificar el estatus de los medicamentos distribuidos en los estados.

En la página se podrá monitorear el suministro de medicamentos e insumos para la salud; así como consulta y seguir el proceso de abastecimiento de medicamentos e insumos médicos en las unidades de salud, desde que se realizan las solicitudes hasta que llegan a su destino.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *