Accidente en carretera México-Querétaro deja río teñido de rojo en Tepeji

La tarde del lunes 15 de julio se registró un accidente vial sobre la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 75 con dirección a Querétaro, en el que se vio implicado un camión que trasportaba latas de pintura, la cual se derramó sobre la vialidad y llegó hasta el río en Santa Ana Azcapotzaltongo, en Tepeji del Río, lo que provocó contaminación en el afluente.

Puedes leer: Rescatan a un puma en malas condiciones en un centro turístico de Actopan

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, población de Santa Ana Azcapotzaltongo les informaron de la coloración roja en el agua, por lo que, al verificar, se comprobó que la pintura provenía de un tractocamión tipo torton, marca International, color blanco, que poco antes había tenido un accidente sobre la vialidad federal.

Derivado de la coalición, parte de la carga, es decir, botes de pintura, se cayeron sobre la cinta asfáltica y con la lluvia que se registró la tarde- noche en Tepeji, la pintura corrió hasta llegar al afluente.

El incidente fue atendido por Caminos y Puentes Federales (Capufe), la Guardia Nacional, Protección Civil de Tepeji, Seguridad Pública Municipal de Tepeji y la dirección de Ecología de Tepeji, estos últimos mantienen monitoreo en la zona del derrame y el río para mitigar los efectos contaminantes.

Por lo que, Protección Civil recomienda a la población de Santa Ana Azcapotzaltongo y cercanas, evitar el consumo del agua del río, mantenerse alejados de la orilla del afluente.

Puedes leer: Operativos en colonias de Pachuca dejan dos detenidos y decomiso de sustancias ilícitas

Además de evitar darle agua a los animales o mascotas y en caso de que ya se haya tenido contacto con el agua contaminada, lavar con agua y jabón inmediatamente o acudir al médico de inmediato, en caso de haber ingerido el agua.

Las labores de monitoreo y limpieza continúan en la zona del incidente y de la contaminación del río en Santa Ana Azcapotzaltongo.

ac


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *