El gobierno de Hidalgo hará una actualización del Programa Integral de Movilidad Urbana y Sustentable (PIMUS) y otros documentos antes de que empiece a operar la estación del tren México-Querétaro, que estará asentada en Tula, para prevenir problemas de movilidad y saber hasta dónde se podrá crecer y hasta dónde no.
Así lo dio a conocer Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del estado de Hidalgo, quien además comentó que el gobierno de Julio Menchaca ha realizado 26 obras para la región de Tula y ha anunciado un total de 38, sin contar las obras federales, lo que genera cambios en la forma en que la gente se mueve en la zona.
Puedes leer: ¿Dónde estará la estación en Tula del tren México-Querétaro? Julio Menchaca anticipa más datos este mes
“Lo que más le preocupa al gobernador es la forma en la que va a mejorar o empeorar la movilidad de forma interna, entonces nos estamos preparando a que antes de que este lista la parada de El Llano, nosotros tengamos los números origen-destino de la gente (…), con la finalidad de que podamos delimitar el desarrollar urbano para saber hasta dónde crecer y hacia donde no crecer” afirmó.

Además, con Tula, se comenzarán a actualizar diversos documentos de planeación, empezando por el PIMUS es un trabajo que durará alrededor de siete meses y se comenzará con encuentras origen-destino en máximo dos meses, cuando los estudiantes regresen a clases.
Te recomendamos: Tula alista plan urbano por llegada del tren México–Querétaro
Estas encuentras permitan saber cómo y hacia dónde se mueve la gente de Tula, Tepetitlán, Tepeji, Atotonilco de Tula, Tezontepec y todos los municipios aledaños de la zona y el recurso para dicha acción será ejecutado por la Secretaría de Movilidad y Trasporte de Hidalgo.
mho

Deja una respuesta