Dejan atrás al Parque de la Tortuga: Tula apuesta por nuevo diseño y genera polémica

El gobierno municipal de Tula invertirá 22.4 millones de pesos para la construcción del denominado “Parque Quetzalcóatl”, el cual será construido en el espacio que ocupaba el Parque de la Tortuga; durante el arranque de obra se destruyó la emblemática tortuga del lugar; este anunció generó múltiples disgustos.

En acto protocolario, celebrado la mañana del lunes 14 de julio del año en curso, se informó que, en lugar de la emblemática tortuga del parque, ahora se construirá un Quetzalcóatl de 3.15 metros de alto por 3 de ancho y se harán varias adecuaciones al espacio que, por 30 años, fue llamado como “Parque de la tortuga”.

Puedes leer: Arranca construcción de nuevo bachillerato en Tizayuca con inversión histórica

El monto de inversión es de 22 millones 437 mil 681.66 pesos y permitirá la remodelación de 11 mil 498.19 metros cuadrados, todo ello en un tiempo de 167 días naturales, desde el 14 de julio hasta 27 de diciembre de este mismo año. Entre las remodelaciones se proyecta zona de gradas y un espectáculo de fuentes danzantes en donde habrá más gradas y otro Quetzalcóatl más pequeño.

En entrevista, el presidente municipal, Cristhian Martínez Reséndiz dijo que esta obra se realizará con recurso municipal y que ya se licitó, aunque omitió decir el nombre de la empresa constructora que ganó el proceso, bajo el alegato de que no lo tenía a la mano.

Además, Martínez Reséndiz aseguró que el proyecto le llevó a la administración alrededor de 10 meses poder concretarlo, porque se cumplieron varias especificaciones técnicas y se tuvo que cotejar con la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Hidalgo la validación de los precios de los materiales.

Destrucción del parque La Tortuga genera molestias

Posterior al arranque de obra y a que la mayoría de la gente de Tula se enteró de que ya no habrá más Parque de la Tortuga y en su lugar se construirá el nuevo Parque Quetzalcóatl, varios ciudadanos externaron su molestia en redes sociales, pues señalaron que, si bien el espacio necesitaba ser rehabilitado, no era necesario destruir la tortuga ni cambiarle el nombre.

También hubo muchas madres de familia que externaron su disgusto por el hecho de que la obra se comenzó en pleno inicio del periodo vacacional, ya que señalaron, El Parque de la Tortuga era de los pocos espacios públicos donde las infancias tulenses y de municipios aledaños pueden ir a jugar.

Te recomendamos: ¡Inscríbete ya! Vuelve Seguri-Kids, el curso de seguridad para menores

Cabe señalar que el parque Infantil “La Tortuga”, se construyó derivado de la necesidad que tenía Tula por contar con un espacio infantil, necesidad que identificó Rosalía Meza, quien en ese entonces era la encargada del Patronato del Sistema DIF municipal de Tula.

Por lo que, Rosalía Meza le solicitó a su esposo, Noé Paredes Salazar, quien en ese entonces era presidente municipal de Tula (1994-1997) que se hiciera la inversión pertinente para la construcción de este parque. Cabe mencionar que el hijo de ambos, Noé Paredes Meza, es actual regidor de Tula y ha señalado varias inconsistencias en el gobierno de Cristhian Martínez Reséndiz.

mho


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *