“Nunca es tarde”: así comenzó el sueño de Juan David

Dicen que nunca es tarde para empezar, y así lo ve también Juan David Martínez Anastasio, un joven originario de Tepetitlán, quien, por situaciones adversas y familiares, no pudo estudiar la primaria, pero hoy, a sus 21 años, sueña con concluir una carrera y poder brindar un mejor futuro a su familia.

Apoyo entre jóvenes: así inició el camino de Juan David

Juan David fue animado por su amiga, Abril Cano Peña, a inscribirse en el sistema de educación abierta del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), en donde la joven estudiante de 16 años está prestando su servicio. Actualmente, el joven ya concluyó la primaria y eso no sólo lo llena de satisfacción, sino también de sueños.

Puedes leer: Menchaca respalda a Alstom para fabricar trenes eléctricos en proyecto CDMX-AIFA-Pachuca

Según contó Abril, ella estudia la carrera de laboratorista químico en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) plantel Tepetitlán, y desde siempre ha tenido especial interés por ayudar a su comunidad, por eso, en cuanto vio que podía hacer su servicio en el IHEA, no dudó en inscribirse.

IHEA y Cecyteh fortalecen alianza en beneficio de estudiantes y comunidades

Esto porque recientemente el IHEA y el Cecyteh firmaron convenio de colaboración para que los estudiantes de media superior puedan prestar su servicio y participar en el programa de alfabetización, lo que permitió que Abril viera una ventana para poder apoyar a su amigo y animarlo a estudiar la primaria.

Recientemente, David recibió su certificado de primaria de manos del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, y, según cuenta el joven tepetlitlense, se siente muy contento y satisfecho con su logro, incluso, quiere seguir estudiante la secundaria en el IHEA, luego la preparatoria abierta, hasta tener una carrera.

Te recomendamos: ¿Dónde estará la estación en Tula del tren México-Querétaro? Julio Menchaca anticipa más datos este mes

Por su parte, Abril señaló que aún no sabe qué carrera estudiar, pero está considerando inscribirse en derecho y desde esa trinchera, poder apoyar a los que, por diferentes circunstancias, no saben mucho o no pueden pagar una abogada, esa es su manera de contribuir a su comunidad.

Por ahora, los sueños de ambos chicos no son cercanos, pero ambos saben que con dedicación y estudio pueden lograrlos y que, sin importar la edad, nunca es tarde para comenzar a soñar con una vida distinta.

mho


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *