La Feria Integral de Prevención y Seguridad, celebrada este jueves en la velaría del Jardín La Floresta en Tulancingo, sirvió como plataforma para un importante llamado a la comunidad: evitar el uso de juguetes bélicos en niñas y niños.
Con el objetivo de fortalecer la seguridad desde una perspectiva integral, el evento reunió a autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes trabajaron coordinadamente para acercar a la ciudadanía una amplia gama de acciones, programas y servicios enfocados en la prevención, la educación y el bienestar.
Te interesa: Accidente entre tráiler y pipa cierra el Arco Norte por más de 10 horas
Piden evitar juguetes bélicos
Durante la jornada, se promovieron mensajes clave para la comunidad, destacando la importancia de prescindir de los juguetes de tipo bélico. Esta iniciativa busca fomentar una cultura de paz y contribuir a la creación de entornos libres de violencia desde edades tempranas, sentando las bases para un desarrollo más armónico de la niñez.
La feria contó con una destacada participación de instituciones federales y estatales, incluyendo a la Sedena, Guardia Nacional, ISSSTE, Bienestar, Conafor, Profeco, Liconsa, Profepa, Diconsa e IMSS Bienestar.
Puedes leer: Catean predio en Ajacuba por almacenamiento ilegal de hidrocarburo
A nivel municipal, estuvieron presentes dependencias como CEAVIF, SIPINNA, la Dirección de Prevención del Delito, Protección Civil y Sanidad Municipal, entre otras, demostrando un esfuerzo conjunto para abordar la seguridad desde múltiples frentes.
Previo a la realización de esta feria, se llevaron a cabo trabajos en la Mesa de Construcción para la Paz y la Seguridad, donde se subrayó el compromiso de las autoridades con la estrategia de prevención y el fomento de un ambiente más seguro en esta región.

Deja una respuesta