Este martes, familiares, amigos y compañeros, despidieron con honores a Vicente Monroy Ballesteros, elemento de la Policía de Investigación que fue brutalmente agredido junto a su compañero Paulino Castañeda Aguilar el pasado sábado, en una emboscada ocurrida en la colonia La Loma, en Pachuca.
El homenaje se llevó a cabo en el memorial La Paz, donde se realizó el último pase de lista, símbolo del reconocimiento a su entrega y servicio. Ambos agentes fueron víctimas de un ataque directo mientras cumplían con su deber, mismo que derivó en su fallecimiento.
Puedes leer: Familia denuncia negligencia tras agresión a agentes de investigación en Pachuca

Prometen reforzar seguridad y justicia para policías tras tragedia
A la ceremonia acudieron el secretario de Gobierno del estado, Guillermo Olivares Reyna, y el procurador Francisco Ángel Fernández Hasbun, quien en una breve intervención con medios de comunicación aseguró que el caso no quedará impune.
“Vamos a hacer una gran reestructuración en la Policía de Investigación. El teniente y yo comenzamos este proceso desde ayer. Quien se meta con la justicia la va a pagar. Vamos a llegar hasta donde tope, y créanme: esto no volverá a suceder”, sentenció el procurador.
Te recomendamos: Muere agente cumpliendo su deber; detienen a agresores de secta
Agregó que debido al curso de la investigación no podía dar mayores detalles, pero informó que la audiencia inicial del caso inicia este mismo martes a las 2 de la tarde.

Familiares exigen que sacrificio no quede en vano
Por su parte, los familiares pidieron que el sacrificio de Vicente y Paulino no sea en vano y que se refuercen las medidas para garantizar la seguridad de los elementos que día a día arriesgan su vida en campo.
mho

Deja una respuesta