Muere segundo agente agredido por secta en Pachuca

Paulino Castañeda Aguilar, agente de la Policía de Investigación de Hidalgo, falleció este lunes en una clínica privada de Pachuca tras permanecer hospitalizado en estado crítico, luego de haber sido brutalmente agredido durante el cumplimiento de una diligencia en la colonia La Loma.

El ataque ocurrió el fin de semana cuando Paulino y su compañero Vicente Monroy jefe de grupo adscrito al Centro de Justicia para Mujeres acudieron a notificar medidas de protección por un caso de violencia familiar.

Puedes leer: Muere agente cumpliendo su deber; detienen a agresores de secta

José Antonio Castañeda acusa omisiones y demanda la capacitación o destitución de la comandante responsable; ya hay cuatro detenidos por el crimen.

Ambos agentes fueron retenidos y golpeados dentro de un inmueble identificado como un templo, bajo el nombre de “El Angelito Negro 666”. Vicente Monroy perdió la vida el domingo a causa de las lesiones, y Paulino falleció este lunes debido a su grave estado de salud.

José Antonio Castañeda Aguilar, hermano del agente fallecido, confirmó el deceso y señaló que su familia responsabiliza en parte a la mando directo de Paulino, la comandante Patricia M.D., por presuntas omisiones en el operativo.

“Mi hermano llevaba tres días sin salir, lo mandaron a un lugar conflictivo y, al parecer, sin arma. La comandante lo forzaba a trabajar en condiciones inadecuadas. Es necesario que se revise su desempeño, que se le capacite en derechos humanos o que sea sustituida. No podemos permitir que sigan ocurriendo estas tragedias”, declaró José Antonio tras reunirse con el procurador general de Justicia del estado, Francisco Fernández Hasbun.

El hermano del agente agradeció el respaldo institucional brindado por la Procuraduría, pero insistió en que deben asumirse responsabilidades.

“Todo lo que está en sus manos lo están haciendo, pero esta situación se pudo haber evitado”, expresó.

El procurador le informó que la actuación de la comandante ya es objeto de una investigación interna, y aseguró que se dará seguimiento a los señalamientos presentados por la familia del agente fallecido.

Puedes leer: Ricardo Crespo firma convenio con OSC para impulsar causas sociales en Hidalgo

Cabe señalar que, derivado de este crimen, tres hombres y una mujer presuntos integrantes de una secta fueron detenidos y quedaron a disposición del Ministerio Público. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente el caso.

ac


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *