Las inundaciones registradas en las últimas semanas en Pachuca y Mineral de la Reforma no solo se deben a un sistema de drenaje obsoleto, también a una cultura cívica que tiene que ver con tirar basura en drenajes y drenes pluviales.
En las últimas semanas se han intensificado acciones de limpieza en drenajes y drenes en municipios afectados por las lluvias, donde de manera sorprendente se han retirado llantas, muebles, electrodomésticos y basura en general.
Consecuencia de lo anterior, esta infraestructura se ve afectada al taparse, dando como resultado los desbordamientos de aguas negras, lo que pone en riesgo las zonas que se encuentran alrededor.
Autoridades estatales y municipales han realizado campañas de limpieza y concientización sobre el cuidado de estos espacios, precisando que es tarea de todos mantener un sistema de drenajes y drenes libres de cualquier tipo de basura que genera la población.
Por: Benjamín H.V.




- AICM es uno de los aeropuertos más puntuales a nivel mundial en 2025
- Huichapan: privan de la libertad a dos elementos de la Guardia Nacional; uno fue localizado sin vida
- Fuerte choque entre autobús y pipa en la México–Tuxpan genera congestión vial
- Violento asalto en autobús de Valle de Chalco en la México-Puebla; vengador resulta herido al enfrentar a tres ladrones armados
- Zempoala impulsa hermanamiento con Tembleque, España, para fortalecer la proyección cultural internacional

Deja una respuesta