Tula: Federación publica estímulos fiscales para Polo de Economía Circular

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) fueron publicados los estímulos ficales que otorgará el Gobierno Federal a las empresas que lleguen a instalarse a los Polos de Desarrollo de Economía Circular para el Bienestar, el primero de ellos anunciado para la región de Tula.

Estos beneficios para los desarrolladores consisten en un crédito fiscal del 100 por ciento acreditable contra los derechos que se generen por el uso, goce o aprovechamiento de los bienes de dominio público de la Federación, y en la declaración anual del impuesto sobre la renta hasta el 2030.

Puedes leer: Casi 2 millones de pesos costará el arco de bienvenida Real del Monte

Un estímulo fiscal consistente en una deducción adicional equivalente al 25 por ciento del incremento en el gasto erogado por concepto de capacitación a sus trabajadores en materia de innovación, y deducción inmediata del 100 por ciento del monto original cuando las empresas inviertan en maquinaria nueva o equipos

Las empresas que busquen instalarse en este polo deberán promover la economía circular para optimizar el uso de recursos, mejorar la gestión de residuos y prevenir la contaminación.

Además, se estableció que una extensión de su inmueble deberá otorgarse a título gratuito a instituciones públicas para realizar proyectos de investigación o educación en materia de economía circular.

Te interesa: Tolcayuca: ataque armado habría dejado tres personas sin vida

Los desarrolladores o empresas deberán cumplir con ciertos requisitos para obtener los beneficios fiscales, tales como estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, tener su domicilio fiscal en la entidad.

Además de contar con título de concesión, contrato de arrendamiento, comodato o asignación vigente y presentar un proyecto de economía circular por el que se otorgue el carácter de empresa de economía circular, así como de forma trimestral un reporte de aportaciones netas a la descontaminación.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *