⏱ Que en Pachuca Andrés López Beltrán…
…vino a poner orden. El viernes se reunió con operadores territoriales de Morena, pero vetó al Comité Estatal y a la clase política hidalguense. Ahí, los operadores se quejaron con libertad: de los malos tratos del poder local, del abandono del partido y de la nula operación de piso. Por primera vez, alguien con poder los escuchó. Y no se guardaron nada.
⏱ Que en la boda del senador Cuauhtémoc Ochoa…
…el más entusiasta fue el alcalde de Zempoala, Francisco Sinuhé Ramírez, quien ofició la ceremonia y dejó claro de qué lado mastica la iguana. Casi no hubo políticos locales, pero Sinuhe aprovechó para reforzar lazos con quien ve como su próxima apuesta.
⏱ Que al detenido Guillermo “N” le siguen saliendo padrinos…
…tras su arresto por insultar a conductores y agredir mujeres en San Javier, se confirmó que no es cualquier hijo de vecino: excolaborador de Israel Félix y Cristian Guevara, sobrino de Rebeca Aladro y vástago de una exconsejera del INE en Hidalgo. Fue liberado por falta de denuncia formal, pero en redes ya piden que no lo protejan más.
⏱ Que en Tezontepec de Aldama…
…el tesorero Gumaro Sánchez Cuéllar ya se anda candidateando para la alcaldía de 2027, con el respaldo (dice él) de Asael Hernández Cerón. Mientras tanto, se siente intocable y tiene de cabeza a la administración de Ana María Rivera. Si no lo paran en seco, alguien más lo va a parar… pero desde la Contraloría.
⏱ Que el exdiputado Alejandro Enciso…
…ya se quedó sin lugar. Entre la volcadura ebrio, los escándalos en su palco y su paso reciente por el alcoholímetro, ya ni en la SEP lo quieren. La silla que veía como segura, ya tiene otro nombre. Y Enciso, otra vez, quedó viendo.

Deja una respuesta