En plena polémica por la investigación que la FIFA mantiene abierta por presunto racismo, el defensa argentino Gustavo Cabral y el Club Pachuca habrían tomado una decisión drástica: adelantar su retiro del futbol profesional.
Esta determinación llegaría antes de que se conozca el veredicto del máximo órgano del futbol mundial, luego del incidente protagonizado con Antonio Rüdiger, defensor del Real Madrid, durante la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025.
Aunque Cabral no fue titular en el último partido de los Tuzos —disputado contra el Al-Hilal y sin posibilidades ya de avanzar a octavos de final—, sí estuvo en la banca y todo apunta a que ese encuentro marcaría el cierre de su carrera.
“Es su último partido”: confirma Jaime Lozano
Durante la conferencia de prensa previa al duelo ante el conjunto árabe, el técnico Jaime Lozano confirmó que el zaguero argentino se despediría oficialmente del club y del futbol.
“Él sabe que es su último partido con Pachuca”, declaró Lozano, quien también reconoció al jugador como un referente del vestidor: “Lo veo tranquilo, motivado, disfrutando, siendo el líder que siempre fue”.
La decisión de colgar los botines no es nueva, pero el momento habría sido acelerado por la controversia con FIFA. Cabral, de 39 años, cierra una etapa de seis años con los Tuzos, en la que cosechó el título del Apertura 2022, la Concacaf Champions Cup 2024, y otras victorias destacadas.
Mientras tanto, la investigación de la FIFA sigue en curso, luego de que se activaran los protocolos contra el racismo en el partido contra el Real Madrid.

Deja una respuesta