Reanudan audiencia contra Percy E. B.; juez ordena prisión domiciliaria

Esta tarde fue reanudada la audiencia inicial del líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy E. B., quien enfrenta una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual agravado.

Desde la tarde de este jueves, integrantes del sindicato se
concentraron a las afueras de los juzgados penales, ubicados sobre el bulevar El Minero, donde manifiestan su respaldo al dirigente sindical en medio de un proceso judicial que ha captado la atención pública.

La jueza Areli Sánchez Lazcano, encargada del caso, había decidido suspender la audiencia el día miércoles debido a complicaciones de salud presentadas por el imputado.

“La salud de Percy es lo más importante en este momento”, expresó su abogado defensor, Montaño Olvera. Explicó que su representado padece enfermedades crónico-degenerativas propias de su edad, por lo que, aunque recibió atención médica y medicamentos, se mantiene bajo observación para evitar complicaciones mayores.

Te interesa: Reanundan audiencia contra Percy E.B. tras complicaciones de salud

Como parte de las medidas cautelares, se determinó que Percy E. B. continúe su proceso en prisión domiciliaria, bajo vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares. Su abogado confirmó que permanecerá en su domicilio, donde se encuentra estable, aunque requiere oxígeno y atención médica continua debido a su estado de salud.

“El señor Percy sigue siendo inocente en todas las carpetas que existan hasta que se le demuestre lo contrario. Confiamos en la presunción de inocencia, en la independencia de jueces y juezas; lo hemos visto hoy y esperamos que impere la razón y el derecho”, señaló Montaño Olvera ante medios de comunicación, luego de concluir la audiencia.

Respecto a la salud de su defendido, precisó que se encuentra tranquilo, aunque su participación en la audiencia judicial implica un desgaste importante, por lo que se determinó que lo más adecuado es que permanezca en casa con oxígeno y supervisión médica.

El líder sindical solicitó la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación legal, por lo que la audiencia continuará el próximo lunes 30 de junio. Mientras tanto, sus simpatizantes han reiterado su respaldo público al dirigente, exigiendo que el proceso se lleve a cabo con apego a derecho y sin presiones externas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *