Incrementa TEEH sueldos a empleados, pero se retracta y modifica percepciones

Aunque en enero pasado el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Leodegario Hernández Cortez, autorizó un incremento salarial para las magistraturas de casi 2 mil 500 pesos para este año, y de mil 600 para el resto de los trabajadores; seis meses después tuvo que modificar dicho beneficio.

De acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el organismo jurisdiccional, en sesión privada del 12 de junio pasado, analizó la modificación al tabulador de sueldos, estructura ocupacional desagregada por niveles jerárquicos y organigramas publicados en el “Manual que regula las percepciones de las y los servidores públicos del TEEH 2025”, así como la modificación a la estructura orgánica, catálogo general del puestos, y organigramas del “Manual de organización del tribunal 2025”.

Esto, ya que debió implementar medidas respecto a la reducción del gasto y del presupuesto regularizable de servicios personales, por lo que, bajo los principios de eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez, se realizó la modificación a las estructuras publicadas en los manuales.

Derivado de lo anterior, las magistraturas y el resto de empleados, tuvo que ver disminuido sus ingresos mensuales por 888 pesos cada uno.

Respecto a las primeras y el presidente del Tribunal, percibían 54 mil 889.10 pesos mensuales en 2024, para enero de este año se aprobó un incremento de 2 mil 489 pesos, por lo que la dieta quedaría en 57 mil 378.40.

Pero este mes, ante un ajuste presupuestal, tuvo que disminuir a 56 mil 489 pesos mensuales.

En cuanto al resto de los empleados, el año pasado ganaban entre 8 mil y casi 41 mil pesos, pero con el incremento a inicios de año pasaron a entre casi 11 mil y más de 43 mil 400 pesos, dependiendo el puesto que desempeñaran.

Con la nueva modificación, el aumento se redujo a poco menos de la mitad contemplado en enero pasado, ya que pasaron de 10 mil pesos a 42 mil 500.

Cabe mencionar que el magistrado presidente, Leodegario Hernández, y la magistrada, Lilibet García Martínez, aprobaron el acuerdo presentado para disminuir los ingresos de los trabajadores, mientras que la magistrada, Rosa Amparo Martínez Lechuga, votó en abstención.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *