Mantienen acordonado el jardín La Floresta en Tulancingo: te decimos porqué

El gobierno municipal de Tulancingo mantiene acordonado el Jardín La Floresta, una medida similar a la que se implementó durante la pandemia hace cinco años, con el fin de prevenir riesgos de caída de árboles debido a las persistentes lluvias que azotan la región.

Las autoridades han recomendado a la población evitar el paso por zonas densamente arboladas en Tulancingo, especialmente en la Calzada 5 de mayo, donde, según la dirección de ecología, se encuentran ejemplares con más de 100 años de antigüedad.

Puedes leer: Impartirán clase gratuita de defensa personal en Tulancingo este 27 de junio

En particular, se está revisando un fresno de 25 metros de altura, ubicado cerca del cruce con la calle Hidalgo, que presenta inclinación y fue intervenido por bomberos.

Sin embargo, las autoridades consideran que podría ser necesaria su remoción para garantizar la seguridad de los transeúntes.

En las últimas horas, se han reportado caídas de árboles en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo las colonias Vicente Guerrero, Fraccionamiento Polanco, Los Álamos y en la calle Narciso Mendoza. La causa principal de estos incidentes ha sido el reblandecimiento del suelo y el peso adicional que adquieren los árboles debido a las lluvias constantes.

Asimismo, ayer lunes, en respuesta a un reporte ciudadano, personal de Protección Civil y Seguridad Pública acudieron de manera inmediata a la colonia Nuevo Tulancingo para atender la caída de un árbol seco de aproximadamente 20 metros de altura, que representaba un peligro para los residentes y transeúntes.

Te recomendamos: CAAMT Tulancingo: 3 directores en 10 meses, asume perfil en Comercio Internacional

Este martes se lleva a cabo el cierre temporal de la circulación de carretera hacia Huapalcalco, a la altura de la guardería Garabatos, debido a trabajos de poda preventiva por parte de la Dirección de Medio Ambiente en coordinación con Mantenimiento Urbano y Protección Civil Municipal.

mho


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *