A través de palabras el escritor hidalguense Yuri Herrera invita a mundos alternos con personajes insólitos en el terreno de la ciencia ficción con su obra “Diez planetas”.
El editor y escritor contemporáneo, oriundo de Actopan, que es reconocido por sus obras: “Trabajo del reino”, “Señales que precederán al fin del mundo” y “La transmigración de los cuerpos”, se inicia en un género del gusto popular.
Diez planetas es un libro que se describe por su humor contenido, por una continua torsión de la perspectiva humana, a la vez subversiva y liberadora.
Narra a personajes que habitan un futuro inimaginable, una casa que se rebela contra la manía de infelicidad de la familia; o una bacteria que cobra conciencia por el azaroso efecto de una droga.
En el universo construido por historias el ápice es una medida poética y científica que utilizó para dar la idea del arco en el que se mueven las historias, desde lo más pequeño –bacterias-, hasta lo más grande y distante.
Asimismo, este libro contiene una pequeña colección de cuentos filosóficos, un diálogo sutil con los maestros que devuelven al cuento latinoamericano a la literatura.
En la FUL 2020 señaló que las referencias que tuvo de la ciencia ficción fueron muy importantes, ya que a través de ellas fue capaz de poner de cabeza las coordenadas de la realidad, a través de las narraciones.
El autor
Trabajos del reino, fue la primera obra del escritor hidalguense, acreedora a galardones entre los que destaca el Premio Binacional de Novela, en México; y el premio Otras voces, otros ámbitos, en España.
Herrera ha publicado cuentos, artículos, ensayos en diversos medios periodísticos acionales e internaciones, entre ellos, La Jornada, Letras Libres; La Voz, de Argentina y Río Grande, Texas.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta