Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), adscritos a la delegación de Huejutla, intervinieron de manera inmediata para frustrar un intento de extorsión telefónica bajo la modalidad de secuestro virtual en un hotel de la colonia Tahuizán, en Huejutla.
Según el parte informativo, un empleado de un hotel recibió una llamada telefónica de un sujeto que, bajo amenazas, lo obligó a dirigirse a dos habitaciones donde se encontraban cinco huéspedes.
Puedes leer: Inundaciones en Pachuca no ceden: esto es lo que están haciendo las autoridades
Posteriormente, el mismo extorsionador intimidó a los hombres mediante otra llamada, haciéndoles creer que estaban siendo vigilados, y les exigió un pago por su supuesto “rescate”. A la par, el recepcionista fue obligado a resguardarse en otra habitación del hotel.
Ante la situación, uno de los trabajadores, al notar el comportamiento sospechoso, pidió ayuda a sus compañeros, quienes alertaron a los agentes de la Policía Estatal. Su pronta intervención permitió identificar el intento de extorsión, verificar que las víctimas se encontraban a salvo y evitar el pago del rescate.
Apoyo a las víctimas
Tras confirmar que las víctimas no corrían peligro, los elementos de la SSPH acompañaron a las personas afectadas y garantizaron su salida segura hacia su lugar de origen. Este caso reafirma la importancia de la rápida denuncia ciudadana y la coordinación de las autoridades para prevenir delitos de extorsión.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo insta a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de extorsión o actividad sospechosa a través de los números 089 (Denuncia Anónima) y 911 (Emergencias).
Puedes leer: Apoyo Mujeres Bienestar: estos programas tienen registro abierto hoy 17 de junio 2025
Asimismo, recordó la importancia de no responder a llamadas de números desconocidos y de verificar siempre la información antes de actuar frente a una amenaza.
ac

Deja una respuesta