Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, posó para la fotografía oficial ayer por la noche con los líderes de los países que conforman el G-7, simplemente dijo: “Tengo que volver, es muy importante”.
Así anunció su partida de la cumbre, donde tenía programadas reuniones para hoy con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum; y el mandatario de Ucrania, Volodymir Zelensky, entre otros gobernantes.
Con la jefa del Ejecutivo mexicano se reuniría por primera vez para conversar sobre remesas, migración y comercio, en un formato trilateral junto con Canadá; a su vez, Zelensky y Trump tenían agendado un encuentro para discutir la adquisición de un paquete de defensa militar.
Además, en un diálogo con el primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba, tenían previsto continuar las negociaciones sobre aranceles a los autos japoneses (ubicados en 25 por ciento). Con Anthony Albanese, premier australiano, debatiría el pacto Aukus (alianza estratégica militar entre Australia, Reino Unido y Estados Unidos), tarifas comerciales y defensa.
También canceló una conversación con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, sobre el tema arancelario.
Por: Ap
- Corea del Norte confirma prueba de lanzacohetes de gran calibre
- Dos perros son rescatados por presunto maltrato en Mineral de la Reforma
- Regidor propone nombrar al búho excavador como animal emblemático de Cuautepec
- Más de mil personas acceden a vacantes laborales en Tizayuca
- Congreso de Hidalgo confirma segunda acusación por falsificación contra diputada del PVEM
ac

Deja una respuesta