La Escuela Normal Rural “Luis Villareal” El Mexe responsabilizó al Secretario de Gobierno en Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, de haber ordenado acciones de represión que impidieron a sus estudiantes asistir a una movilización en el evento de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en Tulancingo.
La protesta había sido convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Hidalgo para exigir la abrogación total de la ley del ISSSTE 2007, y los normalistas buscaban apoyar la causa y expresar sus demandas educativas.
Puedes leer: Sheinbaum reitera llamado a mexicanos en EU a protestar pacíficamente
En un comunicado, la institución educativa denunció que un grupo de estudiantes de la institución fueron reprimidos por las autoridades, quienes retuvieron su transporte escolar mientras se dirigían a dicha actividad programada.
“Este acto de agresión y acoso es un claro intento de silenciar y reprimir las voces de quienes luchan por sus derechos y por una educación digna”, señalaron en el documento.
La escuela normalista acusó directamente a Guillermo Olivares Reyna, a quien calificaron como responsable de promover la represión mediante sus órdenes y acciones.
“Culpamos al Secretario de Gobernación Guillermo Olivares Reyna, quien mediante su barco ejecutor promueve la represión y el acoso estudiantil. Es inaceptable que los jóvenes que se preparan para ser educadores sean objeto de tales medidas violentas por parte de las autoridades”, expresaron.
- Volcadura provoca caos vial hoy en la México Pachuca
- Huasca suma unidad móvil para inclusión y cultura
- Apoyos por lluvias en Hidalgo alcanzarán a más de 15 mil familias
- Escuelas de Hidalgo activan protocolos sanitarios tras casos de sarampión
- Megapuente 2026 para estudiantes y ¿pago triple para trabajadores? Esto es lo que dice la Ley Federal del Trabajo

Deja una respuesta