Tulancingo: manifestantes reciben a Claudia Sheinbaum exigiendo justicia y libertad para médico Adrián Moya

A la llegada de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al Hospital General de Tulancingo, familiares y amigos del médico Adrián Moya Escalera, recluido en el Cereso de Pachuca, se manifestaron esta tarde para exigir justicia y su liberación inmediata.

Los manifestantes, vestidos de blanco en señal de paz, portaron cartulinas con mensajes como “Sra. Presidenta solicitamos su apoyo para una investigación justa en el caso del Dr. Adrián Moya”, en un acto pacífico que buscaba llamar la atención sobre su situación.

En la protesta, los familiares del galeno pidieron que se revisen las pruebas con imparcialidad y transparencia.

Te interesa: Cuatro-E se intensifica a tormenta tropical ‘Dalila’: ¿afectará a Hidalgo?

El médico especialista en Ginecología y Obstetricia fue detenido en marzo de 2023 y condenado un año después a 11 años y seis meses de prisión por los delitos de violación agravada y violencia intrafamiliar en contra de su esposa. Sin embargo, aseguran que estas acusaciones son falsas.

Además, denunciaron las condiciones en que mantienen al exdirector del Instituto de Ciencias de la Salud de la UAEH en prisión.

A pesar de un juicio de amparo indirecto que ordenó la suspensión de plano de la incomunicación y el aislamiento del médico, Adrián Moya continúa en una celda de castigo sufriendo tortura física y emocional.

Lleva allí más de un año, cuando la sanción establecida por el consejo de disciplina era de solo 15 días de encierro en aislamiento, presuntamente por el uso de un celular.

Puedes leer: Objetivo para turismo en el Plan México es ser el quinto país más visitado del mundo para 2030: Sheinbaum

Los familiares y defensores del médico exigen que se respeten sus derechos y que se realice una revisión exhaustiva del caso, que consideran lleno de irregularidades y falsedades.

La manifestación ha generado atención también en redes sociales, donde se pide justicia para el médico y una revisión transparente de su situación legal y penitenciaria.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *