Padres y madres de familia del Jardín de Niños “General Ignacio Zaragoza”, ubicado en el municipio de Francisco I. Madero, manifestaron su inconformidad ante lo que consideran un trato autoritario y arbitrario por parte de la directora del plantel.
Poco antes de las ocho de la mañana, los manifestantes se concentraron en el exterior de la escuela para evitar el acceso a las instalaciones y colocar carteles señal de protesta.
Puedes leer: Gobierno de Hidalgo vigila situación de migrantes ante redadas en EU
Según los manifestantes, las decisiones administrativas y escolares se toman sin consultar al colectivo educativo ni a la comunidad de padres, favoreciendo únicamente los intereses de la directora.
Acusaron además un manejo unilateral de la institución, asegurando que la autoridad escolar actúa como si el plantel fuera de su propiedad.

Entre las principales demandas de los padres destacan la reincorporación inmediata de una educadora que fue sacada de grupo, además, la destitución de la directora y la realización de una auditoría que permita revisar el uso y manejo de los recursos del jardín de niños.
Denuncian también que la asociación de padres no tiene permitido participar en la gestión económica ni en la supervisión de los recursos educativos.
Puedes leer: Cerrarán tramo de avenida en Pachuca por obras del 6 al 15 de junio
Los padres hicieron un llamado urgente a las autoridades educativas para que intervengan y resuelvan la situación.
Hasta el momento, los manifestantes no han sido atendidos por alguna autoridad.
ac

Deja una respuesta