En Pachuca, se vuelcan en apoyo hacia profesora de la Técnica 1: denunció acoso laboral y le negaron el acceso

La profesora Elena Cortés Pérez, con 44 años de experiencia en la educación y adscrita a la secundaria Técnica 1 en Pachuca desde 1986, ha recibido un contundente respaldo de padres de familia y exalumnos en redes sociales, tras hacer públicas denuncias sobre hostigamiento y acoso laboral.

La docente denunció una campaña de desprestigio y acusaciones falsas que, según sus palabras, buscan su retiro forzado de la escuela. En una publicación en redes sociales, Cortés Pérez relató que desde hace un año ha sido víctima de hostigamiento por parte del supervisor Ángel Ricardo Velázquez Virgen, y que en los últimos meses una prefecta del turno matutino inició una campaña de difamación en su contra.

La profesora solicitó en varias ocasiones investigaciones basadas en la ley, la justicia y la verdad, pero afirmó que sus peticiones han sido ignoradas y que las presiones continúan en su contra. La situación se agravó el 3 de junio, cuando el supervisor Velázquez Virgen acudió a su salón de clases en el salón 11 y le ordenó retirarse de la escuela por instrucciones del Órgano Interno de Control, “que aunque las cosas se habían hecho mal lo tenía que hacer, a lo cual yo me negué rotundamente”, expresó la profesora.

Te interesa: En Pachuquilla, balean a hombre tras impedir robo de su camioneta

En ese momento, Cortés Pérez relató que advirtió que había una patrulla policial en las inmediaciones del plantel y que iban por ella. El supervisor, según su testimonio, respondió que “ya verán la manera de detenerla”. Efectivamente, una patrulla policial se encontraba en el lugar.

Al día siguiente, 4 de junio, el supervisor volvió a la escuela y, de manera poco ética y poco profesional, se colocó en la puerta del salón negándole el acceso frente a sus alumnos. La profesora hizo un llamado a las autoridades y a la comunidad para que se realice una investigación transparente, que respete la verdad y no esté influenciada por intereses personales o corrupción.

Puedes leer: Fuerte accidente en la autopista México-Tulancingo: tráiler se estrella y termina en el camellón

La denuncia de la profesora Elena Cortés Pérez ha generado una ola de apoyo en redes sociales, donde usuarios han destacado su labor como una excelente docente y han exigido que se respeten sus derechos y se esclarezcan los hechos.

Hasta el momento, las autoridades educativas no han emitido una postura oficial respecto a las denuncias, pero la comunidad continúa movilizándose en respaldo de la profesora y en búsqueda de una investigación justa y objetiva.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *