⏱ Que a quien no le cayó nada bien la ventilada…
…fue a Isabel Vite Cruz, directora de Desarrollo Humano en Pachuca, luego de publicar en redes que “se encuentra a salvo” tras las inundaciones. El detalle: decenas de familias perdieron todo en Ceuni, y ella creyó que era momento para mandar post personal. La reacción fue inmediata: indignación generalizada y publicación borrada. Que alguien le inscriba de urgencia a un curso de sensibilidad ciudadana… y de comunicación básica también.
⏱ Que con la llegada de Rosario Guerrero…
…al Congreso local, Andrés Velázquez ya no siente lo duro sino lo tupido. La nueva diputada se sumó al bloque de legisladoras que no se alinean con el presidente del Congreso, y para dejarlo claro, llegó acompañada de Liset Marcelino y otros cuadros afines a Cuauhtémoc Ochoa. El Legislativo parece más una pasarela de fracturas que un recinto de acuerdos. Y lo que falta.
⏱ Que Cuauhtémoc Ochoa…
…volvió a encender la hoguera. En entrevista para el TikTok de los priistas, acusó a su compañera Simey Olvera de tomarle una foto con el alcalde de Zacualtipán y enviarla al Tribunal Electoral. Denuncia espionaje, pero se le olvida que fue él quien filtró la guerra sucia contra Julio Menchaca en plena carrera interna. Al parecer, los “pecados” solo cuentan cuando no son propios.
⏱ Que Alma Lidia de la Vega…
…pasó un mal rato en el Congreso local durante el Día Mundial del Medio Ambiente. Le dieron el micrófono sin previo aviso y no supo qué decir. Habló de todo, menos del tema. Algunos asistentes sugirieron que mejor contara de sus vacaciones en la India, a donde —dicen— se fue con recursos públicos. La próxima vez que improvise, que al menos lleve postales.
⏱ Que el que se lució (pero no para bien)…
…fue el priísta Marco Mendoza Bustamante. En plena sesión y desde su curul gritó que “han violado la ley en otras ocasiones”, así, con todas sus letras. Lo hizo en tono de defensa, pero terminó confirmando lo que muchos ya intuían. ¿Se refería a los despidos sin liquidación en el PRI? ¿A las cuentas alegres con recursos públicos? ¿O a la pluri que se adjudicó solito? La confesión fue tan espontánea… como reveladora.

Deja una respuesta