La Orquesta Filarmónica de Pachuca celebra su 15º aniversario con un concierto conmemorativo este miércoles 4 de junio a las 17:30 horas en la Iglesia de San Francisco, bajo la batuta del maestro Patricio Méndez Garrido.
Puedes leer: ¿Buscas qué hacer en Hidalgo? Disfruta una caminata nocturna entre luciérnagas y café de olla
Como invitado especial, se presentará el destacado violinista y compositor argentino-italiano Marcelo Rebuffi, quien interpretará obras de Mozart y Astor Piazzolla acompañado de la Filarmónica.
Con una sólida trayectoria internacional, Rebuffi ha brillado en escenarios como la Ópera de Sídney, el Walt Disney Concert Hall y la BBC de Londres. Además de sus logros académicos, actualmente desarrolla su disertación doctoral en EE.UU., ha participado en proyectos musicales con impacto social en América Latina. Su obra ha sido reconocida por medios como The New York Times, Los Ángeles Times y la BBC.
Uno de sus hitos más destacados fue en 2011, cuando interpretó en una sola temporada el repertorio completo para violín solo de Niccolò Paganini, así como las Seis Suites para violonchelo de Bach, transcritas para viola.
Puedes leer: ¿Vas a la feria de Singuilucan 2025? Consulta aquí el programa completo y costos
El Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca extiende la invitación a esta velada musical que celebra no solo la trayectoria de la orquesta, sino también el compromiso continuo de Pachuca con la cultura y la excelencia artística.
ac
- Convocan a protesta contra relleno sanitario en Hidalgo
- Sube a 2.7 metros, nivel del río Tula en Ixmiquilpan
- Miles de peces murieron en Tula y ahora preparan un plan para evitar otra crisis
- Localizan el cuerpo de la última persona desaparecida tras accidente en presa de Zimapán
- Un logro académico que quedó registrado en la historia del Poder Judicial

Deja una respuesta