En conmemoración de los 25 años de lucha, este año la Marcha LGBTTTIQ+, que se realizó en el primer cuadro de la ciudad de Pachuca, tuvo como bandera el reclamo y la exigencia de un al-to a los discursos y crímenes de odio en contra de la comunidad, los cuales siguen presentándose pese a los avances en la defensa de sus derechos.
La marcha del orgullo estuvo encabezada por Karen Quinte-ro, presidenta de Transgénero Hidalgo; Arlan Cruz, presidente de Quórum y regidor de Pachuca; Luis Ángel Tenorio, titular de la Dirección de Diversidad Sexual del Gobierno del estado, así como Erika Ortigoza, titular de la Co-misión Estatal de Biodiversidad y quien este año fue coronada como reina de la marcha.
El recorrido inició en la Plaza Independencia rumbo a la Comi-sión de Derechos Humanos del estado (CDHEH), donde se emi-tió un pronunciamiento para re-conocer los avances en derechos humanos, calificando a Hidalgo como una entidad inclusiva.
Karen Quintero enfatizó que esta marcha mantiene su com-promiso de luchar contra la dis-criminación y la violencia de ma-nera pacífica, además de exigir inclusión laboral y acceso a ser-vicios médicos, siendo estos los pendientes para las autoridades gubernamentales.
La edición de este año también contempló la realización de otras actividades, como presentacio-nes artísticas, música con DJ, artistas drags, expo venta de artículos, entre otras.
Este año hubo música con DJ, drags, expo venta de artículos y más
Por su parte, Arlan Cruz enfatizó que esta marcha tiene el propósito de “callar los discursos de odio (…), porque aún tenemos los reportes de la ciudadanía de agresiones en contra de la comunidad”, indicó, tras los reportes registrados en la plataforma Visible.org.
Reconoció que el trabajo para erradicar la discriminación si-gue pendiente, especialmente en las escuelas, donde aún se sigue trabajando para lograr el reco-nocimiento de identidad de los estudiantes.
.






Deja una respuesta