Ante el incumplimiento de acuerdos generados por representantes del gobierno del Estado con vecinos de la localidad de Lagunilla en el municipio de San Salvador, esta mañana, vecinos de dicha comunidad reactivaron el bloqueo carretero que ya había sido implementando hace unos días sobre el tramo Ixmiquilpan-Actopan.
De acuerdo con la información preliminar, el viernes 30 de mayo los afectados habían pactado una mesa de diálogo con autoridades estatales para dar solución a un problema agrario ante la disputa de un terreno que aseguran les fue despojado por el comisariado ejidal del lugar.
Te interesa: Modifican comisión legislativa que encabezaba Alhely Medina

Sin embargo, ante la falta de atención y cumplimiento para la mesa de diálogo, los ciudadanos optaron por volver a cerrar el paso vehicular en ambos sentidos de la carretera.
Apenas este miércoles los pobladores de Lagunilla habían bloqueado el mismo tramo con el objetivo de pedir la intervención de funcionarios del gobierno estatal para la resolución de sus demandas.
No fue hasta primeras horas del jueves que lograron el acercamiento con un representante estatal, mismo que según los datos, acordó una reunión para el viernes 30 de mayo, pero no se cumplió.
Por: Yeralín Bonilla
- Lorena García justifica velaria de 2 mdp en la Expo Feria; afirma que Tulancingo requiere impulso turístico
- Hidalgo, entre los diez estados con mayor crecimiento del PIB, reporta INEGI
- Hidalgo entrega más de 12 mdp en apoyos culturales a más de 450 artistas y creadores
- Clínica del ISSSTE en Tulancingo segunda en latinoamérica en certificarse como “Dementia Friends”
- Julio Menchaca: importante definir presidencia en Pisaflores para avanzar en reconstrucción

Deja una respuesta