La diputada local de Morena, Alhely Medina Hernández, confirmó a través de sus redes sociales que existe una orden de aprehensión en su contra, sin embargo, negó ser prófuga de la justicia pues recurrió ante el amparo de la justicia federal, quien le otorgó una suspensión definitiva.
En un extenso comunicado, la legisladora actualmente con licencia reiteró no estar relacionada con el caso de presunto abuso sexual en contra de dos menores, y acusó a “personajes y grupos políticos interesados en afectar la gobernabilidad local”, de vincularla en este caso.
Puedes leer: Congreso aprueba nueva licencia temporal para Alhely Medina
“No tendría que habérseme sometido a tan graves imputaciones, dañando profundamente mi dignidad, derechos humanos y provocando incluso el doloroso alejamiento hacia mi familia” expresa en su comunicado.
En el texto, la diputada y representante del distrito de Zimapán, refiere que la información difundida se ha dado de manera fragmentada con el objetivo de afectarla, siendo víctima de daño moral, violencia política y persecución política.
“Incomprensiblemente se libró una orden de aprehensión en mi contra; sin embargo, NO SOY PROFUGA, cuento con una suspensión definitiva otorgada por un Juez federal que, si bien es cierto, evita la detención por el delito imputado, agotaré todas las vías y recursos legales para demostrar mi inocencia… Mi conciencia está tranquila porque soy INOCENTE”, detalla.
Puedes leer: PRI anticipa baja participación ciudadana en la elección judicial extraordinaria
Así mismo, expresó su confianza en las autoridades para resolver este asunto con imparcialidad y ética, asegurando estar a su disposición.
ac
- Envío de petróleo a Cuba es decisión soberana, afirma Sheinbaum
- Detectan y detienen a joven tras robo de cámaras de vigilancia en Pachuca
- Detienen a mujer por presunto robo en tienda Walmart en Hidalgo
- Rescate y persecución en Emiliano Zapata deja dos detenidos
- Cerrarán carretera Ixmiquilpan-Actopan este martes

Deja una respuesta