Padre de niñas del caso Zimapán llama a proceder contra sus agresores

Mario Alfredo Espinoza Bernardini, padre de las niñas del caso Zimapán, hizo un llamado urgente a las autoridades de Hidalgo y de México para hacerles justicia a sus hijas y proceder contra  quienes considera sus verdaderos agresores, la mamá de ellas, Jacqueline T.L. y Saúl C., alias “El Chino”.

En entrevista, Espinoza recordó que presentó una denuncia contra su cuñada Aylén T.L. y contra su esposo, Romualdo L. I., por amenazas de muerte, al tiempo que los hizo responsables a ellos “y todos aquellos políticos que la apoyan en este caso, en el que solo buscan beneficios personales y no la protección de los derechos de la infancia, en este caso a favor de mis dos hijas”.

Espinoza Bernardini reveló que existe una carpeta, la 20-2022-00203, por el delito de corrupción de menores y violencia familiar en contra de Jacqueline T.L. (mamá de las niñas) y Saúl C. (padrastro), en la que existen pruebas suficientes que los incriminan.

Sin embargo, recordó que, a pesar de esa carpeta y de la orden de una juez en marzo de 2022 para abrir nuevas líneas de investigación por el abuso de las dos niñas, ninguna autoridad procedió y ellos siguen con las infantas a su cargo.

Ante tanto enredo jurídico, Espinoza recordó que decidió dejar su trabajo en Estados Unidos y regresar a Hidalgo para emprender una lucha legal para recuperarlas, sin embargo, se encontró con una carpeta de investigación que promovió su cuñada Aylen para alejarlo del caso.

Espinosa precisó que el 28 de abril de 2023 Jacqueline T.L. presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por violencia familiar, violación y falta del cumplimiento de sus obligaciones económicas, pero fue desechada.

Ante ello, Alfredo Espinosa acusó que Aylén T.L. incrimina a toda aquella persona que quiera defender a las niñas para que no le estorben en sus planes de destruir a sus hermanos y quedarse con toda la herencia paterna.

“A todos quienes le estorbamos nos acusa de violadores, yo solo quiero rescatar a mis hijas, quiero que ellas hablen, porque ellas nunca han hablado de lo que verdaderamente pasó, ellas son víctimas de todo el sistema porque ya no deberían estar ni en refugios, ni con su tía, ni con nadie que les haya hecho daño”, reclama.

“Las niñas y yo teníamos una buena relación, siempre les di para su manutención, siempre estuve al tanto de ellas, hablábamos por videoconferencias, y ellas me aman tanto como yo las amo a ellas, pero ahora solo son rehenes de su madre y de su tía, y nadie, nadie ha podido verlas o escuchar su verdad o saber cómo están, por eso quiero, necesito escucharlas que me digan qué pasó, pero me las han negado”, señaló.

Dijo que han sido ya más de dos años de lucha para recuperarlas y recordó que las autoridades en Hidalgo han determinado que es apto en todos los sentidos para tener la guardia y custodia de sus hijas, pero Aylén nuevamente ha movido sus influencias para impedírselo.

No obstante, advirtió que si las autoridades locales o nacionales omiten castigar a los responsables por el daño a sus hijas, recurrirá a todas las instancias internacionales hasta lograr la justicia que aquí no encuentra.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *