Ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones, se contemplan presipitaciones en Hidalgo durante los primeros días del mes de junio, ante esta situación, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Hidalgo, alerta a los conductores sobre el incremento al doble de riesgos por conducir bajo estas condiciones climatológicas.
Sobre este tema, el jefe de la Unidad de Planeación y Evaluación del Centro de Hidalgo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte en Hidalgo (SICT), Ezequiel Vital, indicó facotores de riesgo tales como bancos de niebla y posibles deslaves, entre los principales factores para aumentar la incidencia de accidentes en la carretera.
Puedes leer: Cerrarán dos estaciones del Tuzobús este martes por mantenimiento
Cabe señalar que de acuerdo con el Sistema Metereológico Nacional, en Hidalgo se esperan lluvias fuertes a partir de este martes 27 de mayo.
En cuanto a los operadores del transporte público, se hizo un llamado a no sobrecargar sus horarios de trabajo para evitar fatiga, uno de los factores que podría causar accidentes.

Deja una respuesta