Podría Hidalgo contar con centro de investigación por pertenecer a Polos del Bienestar

La presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los polos del bienestar que se desarrollen en el país estarán acompañados de centros de investigación que permita potencializarse el proyecto.

Durante la conferencia matutina de este martes, la mandataria explicó que recientemente el Comité Intersecretarial de Promoción aprobó 14 nuevos polos, de los cuales dos se ubicarán en Hidalgo: Tula y Zapotlán.

Puedes leer: Gobernador de Hidalgo agradece a Sheinbaum por polos del bienestar

Asimismo, expresó que, si bien se busca que las zonas tengan acceso a viviendas, escuelas, servicios de atención a la salud, entre otros, podrían considerar la edificación de hospitales o escuelas adicionales, de ser necesario; además de un centro de investigación.

Esto, toda vez que Hidalgo sigue captando inversiones, acumulando hasta el momento más de 117 mil millones de pesos en lo que va del sexenio.

“Hidalgo, en efecto tiene muchas inversiones que están llegando y ya estaríamos trabajando si es que es necesario algún hospital o escuela adicional; incluso lo que queremos es que haya centros de investigación ahí donde están los Polos de Bienestar”, explicó.

Agregó que en próximos días se lanzarán las licitaciones respectivas para desarrollar la infraestructura que se requiere en dichos predios del gobierno estatal que serán destinados para tal fin.

¿Qué son los polos del bienestar?

Cabe recordar que los Polos son áreas delimitadas territorialmente que contarán con infraestructura específica para atraer inversiones; beneficios fiscales focalizados, como deducciones y apoyos; facilidades administrativas para las empresas participantes.

Te recomendamos: Nuevos Polos de Desarrollo de Hidalgo esperan recibir empresas para 2026: ¿dónde se ubicarán?

Los parques industriales serán destinados a sectores estratégicos como la agroindustria, aeroespacial, automotriz y electromovilidad, bienes de consumo, farmacéutica y dispositivos médicos, electrónica y semiconductores, energía, química y petroquímica.

Así como textil y calzado, economía circular, energías limpias, industrias metálicas básicas, industria de papel, industria del plástico, logística y metalmecánica.

mho


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *