Arzobispo de Tulancingo pide a fieles y sacerdotes respetar la prohibición del uso de pirotecnia

El arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, hizo un llamado a los fieles y sacerdotes de la región para respetar la prohibición del uso de pirotecnia durante las festividades religiosas y sociales en la localidad.

A través de un comunicado oficial, el clero informó que recibió una carta del gobierno municipal de Tulancingo en la que se recuerda a la comunidad la prohibición, almacenamiento, comercialización y transporte de artículos pirotécnicos de cualquier tipo.

Puedes leer: Accidente vehícular en la carretera Mixquiahuala-Tlahuelilpan dejan daños materiales

La normativa, establecida en el artículo 72 del reglamento de Protección del Medio Ambiente, prohíbe expresamente el uso de pólvora en carnavales, festividades religiosas, cívicas, políticas y sociales, tanto en eventos públicos como privados.

El arzobispo Domínguez Couttolenc expresó su postura respecto a esta medida, reconociendo que la pirotecnia forma parte de las tradiciones culturales y religiosas, pero resaltó los riesgos asociados a su uso.

“Sé como pastor de esta iglesia particular, que el uso de la pirotecnia es una expresión de nuestra fe y cultura. Sin embargo, ante el peligro del uso de la pólvora y la contaminación que provoca, pido a la comunidad y sacerdotes, que celebremos con respeto, cuidando la creación sin poner en riesgo la integridad de las personas y el don de la vida”, afirmó.

Te interesa: Van siete quejas ingresadas en Hidalgo por elección judicial

El líder religioso hizo un llamado a la comunidad y a los visitantes que participarán en las festividades próximas a abstenerse de usar y promover el uso de pólvora, con el objetivo de proteger la integridad física de las personas y preservar el medio ambiente.

“Por lo que suplico a todos los fieles y personas de buena voluntad, tanto del Municipio de Tulancingo, como de aquellos que próximamente nos visitarán por las festividades religiosas, se abstengan de usar y promover el uso de pólvora, con el fin de cuidar la creación y vivir en respeto y paz”, concluyó.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *