Pobladores de San Agustín Tlaxiaca protestan por entrega de pozo a CAASIM

Los pobladores del municipio de San Agustín Tlaxiaca mantienen una protesta frente al palacio municipal tras la controvertida decisión del presidente municipal, Mario David Medina Hernández, y los regidores de la asamblea municipal.

El alcalde y su grupo de regidores, acordaron ceder el control de un pozo de agua, clave para la comunidad, a CAASIM (Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales), a pesar de que el municipio cuenta con su propio operador local, CAPASAT (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de San Agustín Tlaxíaca).

Puedes leer: Padres cierran escuela en Tula y exigen cambio de directora

Esta acción ha desatado una ola de incertidumbre entre los ciudadanos, quienes, además, aseguran haber resentido un aumento significativo en el costo de sus recibos sin una explicación clara ni una justificación satisfactoria por parte de las autoridades locales.

Las críticas se intensificaron luego de que el presidente municipal utilizara redes sociales para abordar el tema, evento que, lejos de disipar las dudas, avivó aún más el descontento popular.

La respuesta de la comunidad no se hizo esperar, esta mañana, decenas de residentes se congregaron frente a la presidencia municipal en una manifestación pacífica, demandando transparencia y claridad en las decisiones administrativas que afectan directamente su calidad de vida.

Sin embargo, ante la protesta, las puertas de la presidencia municipal fueron cerradas y se suspendieron las labores, según un cartel pegado en el palacio municipal.

Te recomendamos: Bloquean carretera Atlapexco–Calnali por desacuerdo con alcaldesa

En acto interpretado por los manifestantes como una muestra de falta de apertura al diálogo y de transparencia gubernamental.

Hasta el momento, el presidente municipal no ha dado la cara ni ha ofrecido explicaciones directas a la ciudadanía, lo que ha incrementado las especulaciones y la desconfianza entre los habitantes.

mho


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *