Con el objetivo de garantizar el abasto de agua para actividades agropecuarias y fortalecer la productividad del campo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), entregó una olla de captación de agua con capacidad superior a 4 millones de litros en el municipio de Chapantongo.
La obra beneficiará directamente a productores agrícolas y ganaderos de la región que enfrentan retos por la escasez hídrica, y forma parte de la estrategia estatal para transformar el campo hidalguense con soluciones técnicas y sostenibles.
Te interesa: Temporada de lluvias inicia este 15 de mayo: aguaceros, granizo y calor extremo en varios estados
Durante la entrega, el titular de la Saderh, Napoleón González Pérez, subrayó la importancia de atender directamente las necesidades de la gente del campo:
“Tenemos que estar con ustedes y saber de sus necesidades y problemas, para que vayamos encontrando soluciones y se ocupe el presupuesto de manera correcta”.
Puedes leer: Tuzobús: decrece 44.64% traslado de pasajeros en ruta de aportación
Como parte de su gira de trabajo, también supervisó el programa de inseminación artificial en bovinos de carne en el ejido de Zimapantongo, con el fin de elevar la calidad genética del hato ganadero y aumentar la productividad pecuaria.
El funcionario estuvo acompañado por el presidente municipal de Chapantongo, Eligio Figueroa Chávez, y el delegado regional de CONAZA, Rogelio Reséndiz, quienes coincidieron en que la obra tendrá un impacto positivo en la economía local.

Deja una respuesta