La presidenta municipal de Yahualica, Francisca Lara Velázquez, no interpondrá una segunda denuncia por la retención ilegal que vivió en abril pasado por parte de habitantes de la comunidad de Mecatlán quienes exigían seis millones de pesos para realizar su fiesta patronal.
Luego de acudir al Congreso del Estado donde se aprobaron las reformas a la Constitución Política del Estado en materia de Pueblos y Comunidades Indígenas, la alcaldesa señaló que al haber estado retenida durante dos días no consideraba necesario interponer la denuncia.
Puedes leer: Alcaldesa de Apan se deslinda de regidora que negó derechos a los animales
Cabe recordar que en noviembre del año pasado pobladores la retuvieron cerca de una semana para exigir que se destinara recurso para su fiesta patronal, lo que la llevó a presentar complicaciones médicas.
En esta ocasión, dijo, se mantuvo cautiva solo cerca de dos días y se le facilitaron alimentos, por ello, dijo que no estaría ingresando una denuncia penal como en el primer caso, la cual sigue en proceso de investigación, “Por lo menos si nos dejaron tomar alimentos” refirió.
Insistió que el ayuntamiento no cuenta con los recursos públicos para destinar estas cantidades para las fiestas patronales pues se tienen otras demandas, y buscan el dialogo para destinar un presupuesto sin afectar las finanzas.
“No se ha concluido el tema, nuestro presupuesto no cubre la cantidad que se nos esta pidiendo, tenemos otras prioridades porque es un tema de alta marginación” mencionó tras asegurar que no tiene temor de su población, “tengo fe que con la comunidad lo llevemos a cabo en buenos términos” expresó.
- Secretaría del Bienestar anuncia aumento de apoyos a personas con discapacidad
- Hoy, el sorteo rumbo al primer Mundial con 48 selecciones
- Pachuca: camionetas huachicoleras causan incendio en Tlapacoya cerca de ducto de Pemex
- Bloquea UIF cuentas de dueño de la mitad de Miss Universo
- Fallece Eduardo Manzano “El Polivoz” a los 87 años: adiós a una leyenda de la comedia mexicana

Deja una respuesta