El Coordinador Estatal de los Servicios de Salud IMSS Bienestar en Hidalgo, Felipe Arreola Torres, acompañado por los directores de hospitales realizó una visita de supervisión al Almacén Central, luego de que éste fuera transferido a la federación el pasado 28 de marzo.
Durante la reunión se revisaron los procesos logísticos y la distribución de insumos médicos, con el objetivo de identificar áreas de mejora y optimizar los tiempos de respuesta ante las necesidades de cada unidad médica.
Puedes leer: Incendios en Hidalgo: autoridades reportan que fueron controlados
Actualmente se han recibido cerca de 600 claves con poco más de 3 millones 700 mil piezas. “Nuestro compromiso es que estas piezas lleguen con oportunidad a todas las unidades de salud y hospitales del estado”, explicó Arreola Torres.
Insumos se distribuyen de manera organizada: informan
Los insumos se están distribuyendo de forma ordenada, inmediata y transparente, mediante un esfuerzo coordinado entre equipos regionales de conducción, hospitales y unidades del Primer Nivel de Atención, con el objetivo de responder de manera eficaz a los requerimientos de la población.
“Ahora, de forma directa, si un hospital requiere un insumo y se encuentra disponible en almacén, se envía en las siguientes 24 horas a la unidad correspondiente. Actualmente, el abasto en claves supera el 75 por ciento en el estado, y seguiremos trabajando para alcanzar una mayor cobertura”, puntualizó.
Te recomendamos: Proponen limitar actividades del Foro Hidalgo a domingos por esta razón
Asimismo, destacó que entre las estrategias que han fortalecido el abasto de medicamentos e insumos en los 18 hospitales y 484 unidades de salud están la ampliación y reactivación de contratos en 2024, así como el intercambio de insumos entre entidades, conforme a lo establecido a nivel nacional.
mho

Deja una respuesta