En un operativo conjunto, el Gabinete de Seguridad, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Baja California y la Secretaría de Seguridad de la entidad, ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en Tijuana, Baja California.
Durante la acción, se aseguraron 76.28 kilogramos de cocaína, 3.328 kilogramos de fentanilo en polvo y más de 23 mil pastillas de esta droga sintética, además de tres vehículos.
Puedes leer: La economía del país va bien, pero crecerá menos, señala Hacienda
El decomiso, que representa un golpe significativo al crimen organizado que opera en la región, tiene un valor estimado de 52.6 millones de pesos en el mercado negro. También se incautaron cartuchos útiles, lo que refuerza las investigaciones sobre las actividades ilícitas de la organización criminal involucrada.
El operativo fue llevado a cabo por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar y detener a los responsables.
Puedes leer: Sheinbaum señala que EU debería informar cualquier hecho relacionado con Ovidio Guzmán
Este aseguramiento forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que busca debilitar las estructuras financieras y operativas de los grupos delictivos en el país. En las últimas semanas, se han intensificado los operativos en Baja California, una de las entidades más afectadas por el tráfico de drogas.
ac

Deja una respuesta