Autoridades de Hidalgo rinden homenaje a maestros fallecidos en el Día del Maestro

En el marco del Día del Maestro, autoridades educativas del estado de Hidalgo encabezaron una ceremonia en memoria de las y los docentes que han fallecido, reconociendo su invaluable legado en la formación de generaciones y su compromiso con el desarrollo de la educación.

El evento tuvo lugar en el Panteón Municipal de Pachuca, donde se llevó a cabo una guardia de honor como parte de las actividades conmemorativas por esta significativa fecha.

Puedes leer: Puente Atirantado no resolvió el tráfico: anuncian ajustes al proyecto original

El dirigente de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz, estuvo acompañado de Maricarmen Mandujano Cerrilla, subsecretaria de Administración y Finanzas, y Nancy Adriana León Vite, titular de la Subsecretaría de Educación Básica en el estado.

Por lo que rindieron homenaje a quienes, a lo largo de los años, han dedicado su vida a la noble tarea de educar, dejando una huella indeleble en la sociedad.

Durante la ceremonia, Vargas Sáenz expresó:

“Con profundo respeto, rendimos homenaje a quienes entregaron su vida a la noble labor de educar y hoy descansan en paz, dejando huella en generaciones”.

Foto: Especial

Además, destacó que las y los maestros que partieron continúan siendo pilares fundamentales para la sociedad, pues su labor trasciende generaciones y forma parte esencial del legado de México.

Como símbolo de respeto, se colocó una ofrenda floral en honor a los docentes caídos, mientras que el compromiso del gremio magisterial de continuar con la misión de educar con pasión y dedicación fue reafirmado por todos los presentes.

La ceremonia estuvo acompañada por la banda de guerra de la Escuela Secundaria Técnica Número 1 de Pachuca, quienes brindaron solemnidad al acto.

Puedes leer: Érase una vez en México: Fantasía, horror e historia al servicio de la imaginación  

Además, se recordó que el Día del Maestro se celebra en México desde 1918, después de que el presidente Venustiano Carranza decretara oficialmente el 15 de mayo como una fecha para reconocer la labor fundamental de los educadores

Con información de Dulce Castillo

ac


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *