Un homenaje a quienes inculcan el amor

Por: Benjamín H.V.

El 10 de mayo representa para la cultura mexicana una de las celebraciones más importantes, ya que se conmemora el Día de las Madres, fecha en que se reconoce a todas las mujeres que juegan un rol importante en el desarrollo familiar y la construcción de una sociedad con valores, por lo que se aprovecha para reunirse en familia.

Las calles se llenan de gente buscando algún detalle para la llamada “reina de la casa”, por lo que comerciantes ofrecen una amplia gama de productos, al tiempo que los restaurantes se perciben abarrotados.

No importa si es en la mañana, tarde o noche, todos buscan un espacio para poder convivir con aquella persona que los trajo al mundo.

Sin embargo, la otra cara de la moneda es la pérdida de este ser amado, por lo que los panteones también se ven llenos, aunque la tristeza pasa a segundo término, pues estos lugares se impregnan del olor de las flores y música para hacer de este día un momento especial y recordar con alegría los bellos instantes vividos.

El 10 de mayo se enaltece la titánica labor de ser mamá, mujeres trabajadoras y entregadas a sus familias, que buscan siempre la manera de sacarlas adelante.

En México, la celebración comenzó en 1922


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *