En Hidalgo solo uno de los 19 municipios que forman parte de las zonas metropolitanas ha instalado su Comisión Especial de Asuntos Metropolitanos, por lo que la diputada local Hilda Miranda Miranda exhortó al resto a trabajar en su integración para el desarrollo conjunto de las demarcaciones.
En entrevista, la legisladora recordó que se propuso al Congreso del Estado hacer un llamado a los presidentes municipales para que de manera inmediata lleven a cabo en sus cabildos la instalación de estas comisiones mediante las cuales podrán elaborarse proyectos en materia de seguridad, servicios básicos, obra pública, entre otros.
Hasta el momento, solo Tizayuca ya instaló esta comisión, pero son reconocidos como municipios metropolitanos Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Tulancingo de Bravo, Cuautepec de Hinojosa, Tula de Allende, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tepeapulco, Villa de Tezontepec, entre otros.
De acuerdo con la legisladora quien preside la Comisión de Asuntos Urbanos y Metropolitanos del Congreso del Estado, esta comisión será necesaria para conocer la necesidad de obra o servicios básicos que se requieran con proyectos del Gobierno Federal como el tren AIFA-Pachuca o de economía circular para la región de Tula.
Comentó que podrían establecer diagnósticos regionales con los presidentes municipales, así como mecanismos de coordinación para eficientar los recursos públicos.
La diputada Hilda Miranda confió en que el exhorto propuesto ante el pleno del Legislativo pueda ser aprobado por los diputados y solicitar a los ayuntamientos a que se integren a los trabajos metropolitanos.
- Con la clasificación asegurada, Argentina disputa su último partido de grupo
- Argelia y Austria, frente a frente por la continuidad en el Mundial
- RD Congo y Uzbekistán, cara a cara por un lugar en los dieciseisavos de final
- Colombia y Portugal protagonizan un choque decisivo por la cima del Grupo K
- Mundial 2026: Inglaterra quiere confirmar su candidatura en el cierre del Grupo L

Deja una respuesta