La diputada local, Mónica Lenette Reyes Martínez, representante del distrito de Apan, descartó la posibilidad de que la empresa Time Ceramics pueda mudarse de Hidalgo por los conflictos que ha enfrentado en el estado, actualmente con transportistas pertenecientes al Sindicato del Transporte del Cemento.
Por la protesta que se mantiene en su planta de producción en Emiliano Zapata, la legisladora aseguró que ya ha existido un acercamiento con las partes involucradas y el ayuntamiento para llegar a un acuerdo que beneficie tanto a la empresa como a los trabajadores de la región.
Puedes leer: Singuilucan: alcaldesa anuncia la reanudación de actividades tras dos días de parálisis
La empresa de origen chino ha enfrentado diversas problemáticas desde su instalación en Hidalgo, como protestas por la extracción del agua, la contratación de trabajadores ilegales, y ahora la acusación por falta de pago y exigencia de participación total en el transporte de materia prima, producto terminado y agua para consumo humano.
A pesar de esto, la diputada consideró que no existe riesgo de que Time Ceramics puedan migrar a otro estado pues existe apertura para llegar a un acuerdo.
- Secretaría del Bienestar anuncia aumento de apoyos a personas con discapacidad
- Hoy, el sorteo rumbo al primer Mundial con 48 selecciones
- Pachuca: camionetas huachicoleras causan incendio en Tlapacoya cerca de ducto de Pemex
- Bloquea UIF cuentas de dueño de la mitad de Miss Universo
- Fallece Eduardo Manzano “El Polivoz” a los 87 años: adiós a una leyenda de la comedia mexicana

Deja una respuesta