El diputado local Juan Pablo Escalante Urban, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte del Congreso del Estado, reconoció que con la entrada en operaciones del tren AIFA-Pachuca, Hidalgo requerirá rutas alimentadoras para facilitar a las personas la llegada a las diversas estaciones.
El legislador aseguró que para facilitar la movilidad a las estaciones de carga y de pasajeros que se instalen en territorio hidalguense, se deberán hacer adecuaciones para permitir rutas de transporte público.
De acuerdo con el proyecto presentado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el tren contará con tres estaciones y cuatro paraderos a lo largo del recorrido iniciando por la estación Xaltocan II, siguiendo con el paradero Xolox hasta la estación Tizayuca-Temascalapa.
Te interesa: Gobierno de Hidalgo entrega medicamentos y apoyos funcionales a familias de Huejutla
Desde este punto dará paso a los paraderos Empalme del Rey, el paradero Platah, paradero Jagüey de Téllez y finalizar en la estación Pachuca la cual estará ubicada cerca de las oficinas de la Caasim.
Con base en esto, el diputado Juan Pablo Escalante Urban dijo que se requerirá transporte público para facilitar la llegada y salida de las estaciones, “se van a necesitar rutas alimentadoras para que las personas de otras comunidades puedan llegar”, mencionó.
Puedes leer: Laudos laborales ponen en jaque a municipios; Congreso de Hidalgo lanza llamado
Aunque dijo desconocer si la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado planea liberar concesiones para particulares o si se cubrirán las rutas por parte de Gobierno del Estado, el legislador consideró que podría beneficiar a ambas partes.
“Se necesita en todas las estaciones porque va a ser muy complicado llegar caminando”, comentó.

Deja una respuesta