La presidenta municipal de Singuilucan, Yazmín Dávila López, aseguró que su gobierno no cederá los bienes del municipio a extrabajadores que demandaron hace nueve años al ayuntamiento y llamó a la población a unirse en defensa del patrimonio municipal.
Esto tras la diligencia realizada el pasado martes para embargar cuentas y predios del ayuntamiento, incluidos la presidencia municipal y la plaza principal, en cumplimiento de una orden judicial por el pago de laudos desde 2016, por un monto superior a los 21 millones de pesos.
Puedes leer: Crisis financiera en Singuilucan por laudos y peculado de exalcaldes
En un mensaje difundido a través de un video en las redes sociales oficiales del ayuntamiento, Dávila López expresó con firmeza que su administración no cederá los bienes del municipio.
“No estamos negados a cumplir con la obligación de pago, pero lo haremos de la manera que el municipio pueda y no vamos a ceder a los bienes que nos corresponden como singuiluquenses”.
La alcaldesa hizo un llamado a la población de Singuilucan para unirse en defensa de los bienes municipales, asegurando que estos son patrimonio de todos los habitantes.
“Necesitamos que nos manifestemos como singuiluquenses, que unamos fuerzas, que todos sepan que no vamos a dejar nuestros bienes, que se los lleven, que nos embarguen, que queden en beneficio de estas personas que solo quieren sacar provecho de esta situación”, expresó.
Reconociendo el impacto que esta situación ha tenido en la prestación de servicios básicos, como la recolección de basura, que se ha detenido por la suspensión en la compra de diésel y gasolina, Dávila López aseguró que el problema se resolverá en breve y pidió paciencia a la ciudadanía.
Además, agradeció el respaldo de los delegados y delegadas de localidades y del gobierno estatal, que han brindado apoyo.
Te recomendamos: Sin basura, salud ni combustible: Singuilucan se paraliza tras embargo judicial
La presidenta de Singuilucan adelantó que en los próximos días se realizará una reunión para definir acciones y llamó a la comunidad a mantenerse unida y activa en defensa de los bienes municipales.
“Vamos a retomar el trabajo pronto. Que sepan que, aunque somos conscientes del adeudo que no generamos, tenemos que hacer frente a esta situación y no permitiremos que se lleven lo que es nuestro”, concluyó Dávila.
mho

Deja una respuesta