En un esfuerzo por regular el transporte público y garantizar la seguridad de los usuarios, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) ha asegurado nueve vehículos particulares en casi cuatro meses.
Desde enero hasta el 20 de abril de 2025, estos automóviles fueron detectados ofreciendo servicios de transporte a través de plataformas digitales sin la debida autorización, lo que infringe la Ley de Movilidad y Transporte de Hidalgo.
Puedes leer: Alcoholímetro en Semana Santa: ¿cuántos conductores fueron sancionados?
La Semot ha impuesto multas que suman casi 85 mil pesos a los infractores. Según el artículo 289 de la ley, las sanciones pueden variar entre 56 mil 570 y 84 mil 855 pesos para quienes no estén registrados como concesionarios o permisionarios. Esta medida busca disuadir el uso de vehículos irregulares, especialmente en zonas urbanas donde su presencia ha aumentado.
La dependencia ha hecho un llamado a conductores y usuarios para evitar participar en esquemas no regulados, enfatizando que esto puede representar un riesgo tanto en términos de seguridad como de legalidad.
Puedes leer: SSPM refuerzan operativos viales y de seguridad en Tula durante Semana Santa
El fin de semana, fueron asegurados dos vehículos por brindar este servicio particular, generando debate en redes sociales sobre la necesidad de servicios y seguridad de transporte a través de aplicaciones.
ac

Deja una respuesta