Tras hallazgo de cuerpo calcinado en Tizayuca, secretario de Gobierno dirige atención a jóvenes localizadas

El secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, evitó responder directamente sobre el hallazgo del cuerpo semi calcinado de una mujer hallado en un camino de terracería en Tizayuca, por lo que optó por desviar el tema hacia la manifestación del pasado domingo y la localización de jóvenes con reporte de desaparecidos.

Al ser cuestionados sobre dicho hecho registrado en ese municipio el pasado martes, donde vecinos de El Pedregal alertaron a las autoridades por una densa columna de humo que se visualizaba en la zona, el funcionario dijo desconocer de lo que se le cuestionaba.

Puedes leer: Tizayuca: mujer calcinada fue hallada en camino de terracería

No obstante, en lugar de abundar sobre el caso, refirió:

“Tenemos la afortunada noticia que se encontraron a personas desaparecidas, jóvenes todas ellas, se decía que podrían estar en peligro por hechos delictuosos, pero se fueron por conflictos familiares, y las tres personas regresaron con bien en su casa, aunque una de ellas decidió regresar con su familia y no con su pareja, por presuntos actos de violencia”.

Asimismo, precisó que el trabajo en búsqueda de personas es inmediato e intenso, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a evitar los cierres carreteros, ya que se afectan a terceras personas y el gobierno del estado es quien recibe de manera directa los reclamos.

Puedes leer: Hallan a joven sin vida, tenía un balazo en la cabeza

Agregó que debe haber comunicación entre las familias, para saber si salió o regresó a casa el familiar del cual no tienen información sobre su paradero, pues así se evitarán “afectaciones a terceros, porque se provocan problemas”.

Sin embargo, reiteró que la investigación sobre el caso en Tizayuca, que el caso está manos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), pues ese tipo de acontecimientos son motivo de indagación.

ac


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *