Desde las 7:30 de la mañana de este miércoles, distintos distribuidores de gas LP entre ellos Gas de Hidalgo y Garci-Gas comenzaron a concentrarse en el primer cuadro de la ciudad, generando una importante movilización en la zona.
Decenas de pipas y unidades distribuidoras recorrieron las principales calles de Pachuca iniciando desde las instalaciones de la Feria hasta palacio de gobierno, portando lonas y mensajes dirigidos a Luz Elena González, actual secretaria de Energía del Gobierno de México, pidiendo un ajuste a las tarifas del servicio.
Puedes leer: Gaseros protestan en Pachuca para exigir tarifas justas
Los gaseros demandaron una tarifa de distribución justa que les permita operar de manera rentable, así como condiciones laborales seguras.
“No pedimos privilegios, pedimos justicia”, se leía en una de las mantas que portaban los manifestantes.
Puedes leer: 4.25 pesos, tarifa indispensable para distribuir gas LP: Amexgas
De acuerdo con el gremio, las políticas actuales han vuelto insostenible su actividad diaria debido al aumento de costos operativos y la falta de diálogo con las autoridades federales.
Con información de Dulce Castillo y Redacción Web
- ¿Ver el partido México vs Chequia desde una alberca? Este balneario en Hidalgo lo hará posible
- Resguardan inmueble en Tulancingo: hallan restos de un cuerpo, el segundo en menos de una semana
- Tensión en Tepeji del Río: liberan con granaderos bloqueo por obras del tren México-Querétaro
- Equipan al Hospital General IMSS-Bienestar de Tulancingo con nuevo tomógrafo
- Hallan restos humanos en predio de Tulancingo

Deja una respuesta