En una serie de operaciones coordinadas, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México ha desplegado fuerzas de seguridad en 14 estados del país para ejecutar una serie de detenciones, cateos y aseguramientos de armas, drogas y vehículos.
Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad y tienen como objetivo reducir la violencia y fortalecer el combate al crimen organizado.
Puedes leer: Apoyo a Madres Trabajadoras 2025 en Hidalgo: Registro 3 y 4 de abril; estos son los requisitos
Operaciones en Baja California y Sinaloa
En Baja California, fuerzas del Ejército Mexicano y la Policía Estatal aseguraron 55 kilos de cocaína y ocho kilos de metanfetamina, con un valor aproximado de 15.8 millones de pesos. Por otro lado, en Sinaloa, el Ejército Mexicano aseguró 6,540 litros y 125 kilos de sustancias químicas utilizadas para la fabricación de metanfetamina, con un valor estimado de 150 millones de pesos.
Acciones contra el robo de hidrocarburos
El combate al robo de hidrocarburos también ha sido una prioridad, con operativos realizados en Hidalgo, donde se localizaron tres tomas clandestinas. Además, el Gabinete de Seguridad continúa con los esfuerzos para erradicar el cultivo de amapola y marihuana en diversas regiones del país.
Te recomendamos: Detienen a doña Carlota, te compartimos su historia
Estrategia integral para combatir la criminalidad
Las acciones se alinean con cuatro ejes clave de la Estrategia Nacional de Seguridad: la atención a las causas del crimen, la consolidación de la Guardia Nacional, el fortalecimiento de la inteligencia e investigación y la coordinación con las entidades federativas.
mho
- Mundial 2026: México vs Sudáfrica será el partido inaugural en el Estadio Azteca
- “Tenemos un pueblo extraordinario y trabajador”: Sheinbaum frente a Trump en sorteo del Mundial
- Santiago de Anaya: fallece exalcalde Gregorio Gaspar y su madre
- Pachuca: demolición de puente peatonal en avenida Madero costará casi 25 mdp
- Arranca Sorteo de la Copa Mundial 2026: la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presente

Deja una respuesta