Un fuerte terremoto sacudió el viernes el centro de Myanmar, según los servicios de vigilancia, y afectó también a Bangkok, donde cientos de personas salieron despavoridas de los edificios de la capital tailandesa tras el movimiento sísmico. No hubo noticias inmediatas de Myanmar sobre los daños causados por el terremoto, que según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) tuvo una magnitud de 7.7 y una profundidad de 10 kilómetros. El epicentro se situó a unos 17.2 kilómetros de la ciudad de Mandalay, de unos 1.2 millones de habitantes, según el USGS.
El área metropolitana de Bangkok alberga a más de 17 millones de personas, muchas de las cuales viven en apartamentos de gran altura.
Residentes asustados salieron en masa de los condominios y hoteles en el densamente poblado centro de Bangkok. Permanecieron en las calles, buscando resguardarse del sol durante los minutos posteriores al terremoto.
El sismo fue lo suficientemente fuerte como para provocar que el agua se saliera de las piscinas, algunas en lo alto de los rascacielos.
Muchos edificios fueron evacuados mientras se tambaleaban en este inusual sismo.
Por: Reuters y AFP
- Bloqueo en el Valle del Mezquital cumple más de 12 horas
- Sebastián Valverde es el nuevo Director General de Google México
- Tren Interoceánico circulaba a exceso de velocidad al momento del descarrilamiento, revela FGR
- Catean mina en Zimapán por extracción ilícita de minerales
- Brutal accidente en la México–Tuxpan entre camiones de carga bloquea ambos carriles

Deja una respuesta