“Nos estamos acercando a tener el control de la pandemia”, señaló Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de salud en Hidalgo, quien detalló que la velocidad de transmisión del virus SARS CoV 2 está disminuyendo gracias al confinamiento de seis semanas y las medidas duras pero necesarias.
En conferencia de prensa semanal, Benítez Herrera indicó que lo peor de la pandemia ocurrió a finales de enero cuando se tuvieron cifras récord en el número de contagios que llegó a los mil 145, un total de 782 hospitalizaciones, y entre 80 y 85 defunciones por día.
Con el apoyo de gráficos, detalló que en dicha semana también se registraron hasta dos muertes de hidalguenses cada media hora, pues hubo días con hasta 80 y 85 muertes registradas.
“La medida tomada de adelantarnos al semáforo federal rindió frutos porque a pesar de ser una situación crítica para todos los hidalguenses, se tuvieron que apretar las medidas de bioseguridad”
Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud.
Y refirió que en la Edad Media existió la figura de “comedor de pecados y en este momento asumo el disgusto y el enojo que hay en las manifestaciones”.
Te recomendamos: Operará transporte público al 80% con estrictas medidas sanitarias
Hidalgo entró a una meseta en contagios y hospitalizados
Explicó que la condición actual es que la entidad está en una meseta en contagios y hospitalizados.
Y nos acercamos a tener el control de la pandemia, pero es delicado porque si echamos campana al vuelo y se regresa al descontrol volvemos a tener un aceleramiento en el virus, por eso es necesario tomar las medidas”.
Advirtió el funcionario.
Además explicó que la determinación que se dio a partir del 5 de enero para los 33 municipios abonó a que en la presente semana exista una disminución de contagios, y por ende menos personas que solicitan atención clínica en las distintas unidades de salud.
Deja una respuesta